Así, para la Red de Centros Socioeducativos de la Fundació Pere Tarrés, se ha realizado un proyecto piloto en educación y atención en salud bucodental a niños en situación vulnerable que son atendidos en los centros socioeducativos de la red de la fundación y que están ubicados principalmente en el área metropolitana de Barcelona.

Un equipo de odontólogos e higienistas de ADE ha realizado una formación en salud dental a los educadores de los centros, profundizando sobre todo en el origen de algunas dolencias, sus consecuencias y cómo evitarlas, con el fin de dotarlos de conocimientos suficientes para prevenir futuros problemas en salud dental más graves y poder actuar a tiempo.

Además, el equipo médico de ADE ha realizado una revisión dental a unos 200 niños para analizar su actual estado de salud bucodental. En este contexto, ADE y la Fundació Pere Tarrés han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar el acceso  a tratamientos dentales a aquellos que se detecte que lo  necesitan.

La finalidad de este proyecto es educar y concienciar a los más pequeños y a sus familias en la mejora de los hábitos de higiene dental y alimentación, así como tratar dolencias que actualmente sufren. En un futuro, el objetivo es ampliar esta acción a los 2.500 niños que atienden los centros adheridos a la red de la Fundació Pere Tarrés.

Con este proyecto, ADE suma una nueva acción social a las que ya realiza de manera habitual a lo largo del año, cumpliendo con su cometido de acercar la salud bucodental a la sociedad.

COMPARTIR