La firma subraya que “el mercado latinoamericano atesora un gran potencial de desarrollo y la mayoría de países cuentan ya con un suporte adecuado de consultores; tanto locales, como norteamericanos y también españoles. La mayoría de ellos centran su actividad en la consultoría, quedando aún mucho espacio para las nuevas herramientas, que puedan apoyar con solidez y visión de futuro los nuevos retos que afronta la actividad aseguradora de forma global”.

CLAVES DE SU PROPUESTA DE VALOR

En este sentido, ADDACTIS adelanta que centrará su propuesta de valor en su capacidad de introducir y adaptar su software actuarial y módulos dirigidos hacia tres vertientes: Solvencia II, Pricing y Reserving. En particular, enfocará su oferta en:

- El suministro de soluciones ampliamente testadas en Europa, que permitan, de forma amigable, trazable, auditable y sobre todo práctica, la gestión de sus propios modelos (ya sean internos o no), la simulación de Planes de Negocio, el seguimiento del valor de la entidad, e incluso la automatización de su Reporting en entidades tanto de Vida como No Vida, incluidos ramos como Salud o Accidentes de Trabajo.

- El soporte para la determinación de tarifas de acuerdo con criterios el comportamiento de los asegurados o de análisis multivariante.

- Su herramienta de cálculo de Reservas No Vida ADDACTIS IBNRS®, ya implementada a nivel mundial.

Como concluye Javier Aparicio, consejero delegado de ADDACTIS Ibérica, “haremos de nuestra versatilidad y potencia de nuestras herramientas, junto con nuestra capacidad de comunicarnos y entender a nuestros clientes, nuestra propuesta de valor”.