Con primas mensuales desde 3.900 pesos (2,18 dólares), el asegurado puede beneficiarse hasta con 60 millones de pesos (33.678 dólares) de indemnización, según el seguro que escoja y el aporte que desee hacer. Al momento de la compra se ofrecerá asesoría y guía detallada según el tipo de seguro, cobertura, costo y vigencia de la póliza. En una primera etapa, Olímpica abordará a sus 4 millones y medio de clientes poseedores de la Tarjeta Plata, a través del contact center, para ofrecer los seguros, aunque los productos también pueden ser adquiridos por cualquier persona en uno de los 244 puntos de venta disponibles en 18 departamentos, informa Fasecolda.

En concreto, se ofrecerán los productos ‘Mercado Protegido’ que, con una prima de 7.900 pesos (4,43 dólares), otorga una mensualidad de 800.000 pesos (449 dólares) al año a la familia en caso de fallecimiento del asegurado; ‘Estudio Protegido’ que garantiza, en caso de fallecimiento, el estudio de los hijos del asegurado durante un año desde una prima mensual de 4.900 pesos (2,75 dólares); ‘Mujer Protegida’ que, por una prima de 5.900 pesos (3,31 dólares) indemniza a la mujer con hasta 12 millones (6.735 dólares) en caso de diagnóstico de cáncer de seno, útero u ovarios, para cubrir gastos no incluidos dentro del POS; ‘Tu Vida Protegida’, seguro que cubre una renta diaria por hospitalización, con una prima desde 3.900 pesos (2,18 dólares) mensuales; y ‘Vida Total Protegida’, por el que la familia del asegurado recibirá una indemnización doble si éste fallece en un accidente en transporte público, ya sea aéreo o terrestre.

Para Santiago Osorio Falla, presidente de METLIFE en Colombia, “esta alianza con Olímpica es de gran importancia porque nos permite acercarnos a nuevos clientes de una forma directa, llevando los seguros a un espacio común y cotidiano para todos, como es la supertienda. De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso con los colombianos, con su seguridad y protección”.