Este producto ha sido analizado por la Comisión de Corredores del Consejo General y cuenta con la aprobación de la Comisión Permanente. José Manuel Castellanos, presidente de dicha Comisión, y Adolfo Masagué, director comercial de la aseguradora en España, firmaron el acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

El seguro garantiza la prevención a través del asesoramiento jurídico o la gestión de documentos legales. Asimismo, el asesoramiento específico sobre normativa aplicable a la actividad de la mediación de seguros, de especial utilidad para un empresario sujeto al cumplimento de una elevada regulación, facilitándole un acceso directo a un abogado que resuelve sus dudas legales. Entre las garantías de defensa y reclamación se incluyen las habituales de defensa penal o subsidiaria de la Responsabilidad Civil y otras más novedosas: por un lado, la protección de los intereses de los mediadores ante posibles controversias derivadas de los acuerdos de colaboración con las aseguradoras, y por otro, la ampliación de la garantía de reclamación por incumplimiento de otros seguros. Esta última contempla una solución para las reclamaciones que efectúen los mediadores como defensores de los intereses de los asegurados en la tramitación de siniestros. En ambos casos, y con la finalidad de alcanzar un acuerdo ágil y de mayor satisfacción para las partes se cubren los gastos derivados de una Mediación de conflictos, como método alternativo de resolución a la vía judicial.

Las dos partes reforzarán este vínculo de colaboración con acciones dirigidas a difundir su contenido y dar a conocer las ventajas de este producto a través de presentaciones en los diferentes colegios provinciales.