Los acuerdos alcanzados en esta primera reunión se vertebraron en torno a la gestión de los riesgos que afectan a los ayuntamientos y las tasas por el mantenimiento del servicio de prevención y extinción de incendios.

Esta colaboración se concretará en primer lugar con la invitación a todos los ayuntamientos a participar en la sesión de la tribuna ‘Desayuna con Inade’, que se celebrará en La Coruña el 5 de julio. Por otra parte, se trabajará conjuntamente en la difusión de información relativa a las aportaciones que la industria aseguradora debe hacer en concepto de tasas por el mantenimiento del servicio de prevención y extinción de incendios.

Otro de los aspectos a desarrollar será el programa de gestión de los riesgos de los ayuntamientos, en particular en el área de la responsabilidad civil patrimonial, para lo que se constituirá un grupo de trabajo encargado de canalizar los servicios de asesoramiento a los pequeños municipios y de organizar una jornada divulgativa durante el último trimestre del año.

Noticias relacionadas

El Seguro, herramienta clave en la gestión de riesgos de una empresa

COMPARTIR