El acuerdo fue rubricado esta semana por la directora general de la Cámara de Comercio, Lola Pérez y por Santiago Gómez Sanz y Jesús Aurelio López Labory, director comercial y director de FIATC en Santa Cruz de Tenerife, respectivamente. Tras la firma del convenio la aseguradora pasa también a formar parte de las empresas comprometidas en la lucha contra el desempleo juvenil a través de su adhesión al PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo), promovido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

A través del programa FIATC Emprende, los jóvenes desempleados del PICE con inquietudes emprendedoras recibirán información detallada de este programa donde la entidad selecciona a emprendedores, facilitándoles la formación, la financiación y el apoyo necesarios para que creen su propio negocio como asesores expertos de seguros. De hecho, FIATC ofrecerá a aquellos que se afiancen como asesores expertos de seguros la opción crear su propia oficina como agentes de seguros.

Joan Castells podría participar en el Foro Empresarial Liderazgo y Gestión del talento

Uno de los acuerdos del convenio es la posible participación (todavía por confirmar) en el Foro Empresarial “Liderazgo y Gestión del Talento” del presidente ejecutivo de FIATC, Joan Castells, también vicepresidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo y miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Noticias relacionadas

FIATC crece un 3% en primas en 2015

La Junta General de Accionistas de Inverfiatc aprueba someter a la CNMV la OPA de exclusión