Asimismo, se quiere reflejar el compromiso de vincular el mundo de la investigación y el desarrollo académicos con la práctica actuarial del mercado asegurador y se desea contar con el apoyo de todos los Colegios Nacionales de Actuarios, tanto de la Península Ibérica como de todos aquellos de América Latina para la divulgación y valoración del concurso.

Este premio está abierto a todos los autores de monografías de investigación actuarial aplicada, cualquiera que sea su nacionalidad, pero con residencia legal en alguno de los países siguientes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guyana, Guyana Francesa, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Se otorgará un único premio de 4.000 euros a la monografía de investigación que, por unanimidad, o en su defecto, por mayoría de votos del jurado, se considere con mayores merecimientos. Por tanto, el premio no podrá ser repartido entre dos o más candidaturas. En caso de igualdad de votos, decidirá el voto de calidad de su presidente.

El jurado, aún pendiente de algunas confirmaciones, estará compuesto por las siguientes personas: Mercedes Ayuso, del Colegio de Actuario de Cataluña; Aitor Barañano, del Colegio de Actuarios del País Vasco; Luis Maria Sanz de Jauregui, del IAE; José Manuel Mendinhos, de la portuguesa IAP; Flávio Vieira Machado da Cunha Castro, de IBA Brasil; Pedro Pacheco Villagrán, del Colegio Nacional de Actuarios México; y Pierre Miehe, de Actuaris International.