El servicio está disponible para dispositivos con sistema operativo Apple IOS, Android y Blackberry, permitiendo a los usuarios la resolución, de forma remota, de consultas relacionadas con el uso habitual de dispositivos móviles, asistencia multicanal, sin límite de uso y atención personalizada en diferentes idiomas. Igualmente los clientes dispondrán de antivirus y control parental, antirrobo y geolocalización; sincronización y copia de seguridad en la nube.

“Hemos diseñado este servicio después de analizar las consultas y las necesidades más frecuentes que tienen los usuarios de dispositivos móviles, entre las que cabría destacar la configuración de redes inalámbricas, de correo electrónico o las copias de seguridad y la sincronización de datos”, explica Carlos Alonso-Pérez, director general de Actualize.

Actualize acerca las TIC a los seguros del Automóvil
Por otro lado, Actualize ha puesto en marcha una nueva estrategia para poner en manos de las aseguradoras sus nuevos servicios tecnológicos, destinados no solo al entorno doméstico, sino también a los seguros para Autos. Así, la firma ofrece servicios como la localización de los vehículos, búsqueda de las gasolineras más baratas, conexión de dispositivos móviles al vehículo.

“Igual que hemos llevado todo lo que se refiere al soporte informático del hogar, queremos que poco a poco las compañías de seguros del Automóvil vayan acercándolo a sus clientes”, afirma Ángeles Rodríguez Silván, responsable del sector Banca y Seguros de Actualize.

Con esta nueva estrategia, la entidad pone en manos de las aseguradoras una serie de herramientas que les ayudarán a dar un mayor valor añadido a sus pólizas, “consiguiendo así no solo fidelizar, sino también retener a sus asegurados”.