Este 125 aniversario –que la sitúa como la decana de la prensa especializada en nuestro país, igual que lo son en Francia L’Argus o en Reino Unido The Review- se va a extender durante todo el año 2016 y tendrá su claro reflejo en todos los números de la revista. Cada mes, con la ayuda de un estudioso y apasionado de la Historia del Seguro, José Manuel Alonso, se va a ir resumiendo la evolución de la sociedad y por supuesto de la industria aseguradora en 11 entregas, muchas de ellas coincidentes con décadas.

En mayo, casi en el tiempo con la celebración del Día del Seguro (14 de mayo), El Eco del Seguro-Actualidad Aseguradora va a presentar en un acto público, del que se dará cuenta, en breve, un número muy especial, en el que tendrá cabida todo el mercado, desde las instituciones a las compañías aseguradoras y todos los profesionales que prestan sus servicios al sector, de una u otra forma, tanto en el ámbito nacional como internacional.

La conmemoración, recuerda en el editorial del primer número del año la directora de INESE, Susana Pérez, “no oscurece sin embargo una palpable realidad: han pasado 125 años, ha cambiado muchísimo el mercado desde entonces, pero se mantiene una constante: en 1891, como ahora, ya existía la misma necesidad de información que en la actualidad. Lo cual implica, por cierto, una industria aseguradora en desarrollo, pero muy viva, en esos finales del siglo XIX. Esa fue una de las razones del origen de esta revista con periodicidad semanal y hace más visible que nunca el hueco de INESE en este siglo XXI, liderando la información aseguradora diaria a través del medio electrónico de referencia en el mercado -el conocido Boletín Diario de Seguros (BDS)- y con la revista consolidada como un referente de los reportajes, análisis, tribunas de opinión y de las entrevistas más exclusivas”.   

Precisamente, coincidiendo con el inicio de este aniversario, El Eco del Seguro-Actualidad Aseguradora ha estrenado dos nuevas secciones: ‘El siniestro del mes’ y ‘Management para mediadores’, ambas en respuesta a sugerencias de sus lectores.

Noticias relacionadas

125 años informando al mercado