La aseguradora mantiene una reserva técnica de 19,4 millones, lo que según señaló Escalante, garantiza a sus clientes hacer frente ante catástrofes y reclamos de seguros. También afirmó que, en cuanto a la colocación de pólizas contra incendios, ACSA es la primera del mercado, que acapara el 31%.

BUENAS PROYECCIONES PARA ESTE AÑO

ACSA prevé seguir con su ritmo de crecimiento para este año y su principal apuesta será a los seguros contra incendio y de automóviles; sin embargo, también buscará posicionar las diferentes pólizas con las que ya trabajan, entre ellas: vida, médico-hospitalaria, accidentes personales, fianza y garantía, entre otras, informa ‘Prensa Gráfica’.

Luis Escalante afirmó asimismo que la compañía tiene una gran solidez,  ya que está sujeta a ser evaluada por las calificadoras de riesgo, y para 2013 recibió una calificación de A de parte de Fich Ratings, y Global Venture con AA.

“Las perspectivas para 2014 son muy competitivas y difíciles, pero estamos seguros y optimistas que vamos a salir bien. Nosotros somos un reflejo de la economía como institución financiera, y naturalmente dependemos mucho del crecimiento económico”, señaló.