El XXXII Encuentro Intereuropeo de Reaseguros (ENTRE 2014), que organiza INESE entre el 1 y el 3 de octubre en Madrid, abordará este nuevo horizonte que se le abre a las reaseguradoras y la mejor manera de afrontarlo con éxito.

El congreso permitirá acercarse a cuestiones clave, como el uso del Reaseguro como solución financiera en las operaciones de monetización, los movimientos en los mercados de capitales y su incidencia en la suscripción o las nuevas necesidades de las cedentes ante el Reaseguro.

Los participantes en el encuentro tendrán la oportunidad también de conocer las perspectivas de los expertos sobre el desarrollo del Reaseguro en Europa, así como el potencial de esta industria en cuestiones relacionadas con la Previsión Social. Además, como viene siendo habitual en los últimos años, se presentará el exclusivo informe ‘El Reaseguro en España’, que realiza el equipo de NACIONAL DE REASEGUROS para su presentación en el ENTRE.

En materia legislativa, se analizará la situación actual y las principales novedades de la reforma del baremo, para, en un posterior debate entre una aseguradora y una reaseguradora, abordar cómo pueden impactar estos cambios en el reaseguro.

El ENTRE 2014 cuenta con el respaldo como patrocinadores de todos los principales actores del mercado reasegurador nacional e internacional: GEN RE, LLOYD’S, MAPFRE RE, MUNICH RE, NACIONAL DE REASEGUROS, SCOR GLOBAL LIFE, SCOR GLOBAL P&C y SWISS RE.

Además, colaboran como partners AMLIN, AON BENFIELD, GUY CARPENTER, JLT, LIBERTY SPECIALTY MARKETS y SIA Services.

Consulte el programa completo del encuentro en la web del ENTRE 2014.