En este marco, la compañía tiene previsto aumentar a 28 o 30 el número de oficinas que tiene en Brasil, país que representa un 40% de las primas de la entidad en la región, y que actualmente se sitúan en 18. Este objetivo se ha marcado para los siguientes dos años, en el norte y sur del país, indicó Cazar a ‘BNamericas’. Además, ratificó que la entidad tiene como tarea pendiente aumentar su presencia en Centroamérica.

En este sentido, confirmó que la aseguradora no descarta adquisiciones para acelerar sus planes, en especial ahora que algunos competidores extranjeros dejarán la región a fin de enfocarse en sus mercados locales. “No es fácil encontrar opciones, es difícil adquirirlas a precios adecuados, con los valores estratégicos correctos. Hemos estado en muchos procesos de venta en Latinoamérica, y seguimos siempre atentos, porque las oportunidades van a ser mejores”, aseveró.

Cabe recordar que hasta ahora el crecimiento de ACE en Latinoamérica ha tenido mayoritariamente orgánico, habiendo duplicado su tamaño en la región cada cuatro años durante los anteriores 12 ejercicios. La compañía cerró el año pasado con 1.400 millones de dólares en primas brutas suscritas, lo que supuso un alza del 8% de las primas globales del grupo. Además, la compra más reciente en la región se produjo el año pasado, con la adquisición de la cuarta aseguradora más grande de Ecuador, RÍO GUAYAS, al Banco de Guayaquil, por cerca de 55 millones de dólares.
 

COMPARTIR