ABA SEGUROS, que fue fundada en 1958, es la sexta aseguradora más grande de México en No Vida, con una oferta de productos de Autos, Hogar y productos para pequeñas empresas. Con base en Monterrey, la compañía tiene más de 30 oficinas de venta a lo largo de México y distribuye sus productos a través de una red de cerca de 2.000 agentes independientes, así como a través de concesionarios de automóviles, bancos y canales directos.

Para Evan Greenberg, presidente y CEO de ACE, la adquisición se basaba en que "ABA SEGUROS es una franquicia de gran prestigio en el mercado mexicano de seguros generales, cuenta con un estupendo valor de marca y un impresionante historial de rentabilidad”. Además, añade, "ACE ha estado operando en México por muchos años a través de ACE SEGUROS, un negocio con un enfoque en Accidentes Industriales, Comerciales y seguros Personales. Siguiendo nuestro anuncio del mes pasado sobre adquirir FIANZAS MONTERREY, el segundo suscriptor de fianzas más grande en México, y ahora ABA, una gran compañía de líneas personales y agencias, estamos muy bien posicionados para tomar ventaja de las muchas oportunidades de crecimiento que creemos se producirán en este importante país en la próxima década y más allá. Esperamos que la adquisición de ABA SEGUROS aumente los ingresos en el primer año y que iguale o exceda el retorno de capital a largo plazo de nuestra compañía al tercer año".

Según la compañía, se espera que la transacción se complete durante la primera mitad de 2013, ya que se encuentra sujeta a las aprobaciones regulatorias del país.

COMPARTIR