Como cada año las compañías, asociaciones e instituciones más relevantes del sector estarán presentes en la Semana para abordar los asuntos que marcan la actualidad de la industria aseguradora, sus problemáticas, posibles soluciones y retos de futuro. El Foro de Alta Dirección, con el que se inaugura este gran evento sectorial, será este año organizando conjuntamente con CapGemini y hará una retrospectiva del ayer y hoy del Seguro en estos 20 años para luego, abordar los retos actuales y futuros.

Entre las novedades que se van a presentar en la Semana, destaca la celebración del I Foro Iberoamericano, con la colaboración de UNESPA, FIDES (Federación Interamericana de Empresas de Seguros), Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros y COPAPROSE (Confederación Panamericana de Productores de Seguros); tendrá como tema de debate “Compartir experiencias para afrontar nuevas situaciones”. Resaltan también en esta convocatoria las Jornadas de Inversión, organizadas con el objetivo de mostrar los puentes y posibilidades que se abren al negocio de seguros en el sector financiero.

TESTIMONIOS DEL SECTOR

Precisamente para conmemorar su 20 aniversario, la renovada web de la Semana recoge algunos testimonios de representantes destacados del sector, que subrayan la importancia del evento. Así, por ejemplo, la presidenta de UNESPA, Pilar González de Frutos, asegura que “nada que no sea excelente sobrevive 20 años”.

También desde FECOR se suman a las felicitaciones por el aniversario de esta convocatoria, “convertida hoy en día en una cita obligatoria pues nos permite descubrir experiencias de éxito, aprender siempre algo más, y sobre todo, conocer y estar al día en las tendencias del mercado asegurador”.

Desde ADECOSE se afirma que la Semana del Seguro ha contribuido “durante todos estos años, como pocas iniciativas, a dar a conocer el sector asegurador fuera de nuestro ámbito y a mejorar su imagen”.

LA SEMANA DEL SEGURO, EN TWITTER

Como ya viene siendo habitual, esta nueva edición de la Semana del Seguro podrá seguirse a través de twitter. Los seguidores de las redes sociales tendrá la oportunidad de compartir sus comentarios y opiniones sobre el encuentro a través del ‘hashtag’ #SemanaSeguro

Pulse aquí para inscribirse en la ‘Semana del Seguro 2013’.