En esta convocatoria se han recibido más 730 solicitudes, lo que llevó a la fundación a ampliar en 100 las ayudas iniciales. Más del 40% de las personas contratadas, son menores de 30 años y en un 10% se les ha dado la oportunidad a personas mayores de 50 años.

Del total de las ayudas, un 65% se han destinado a mujeres. En cuanto al nivel formativo, la mayoría de los beneficiarios cuentan con estudios de todos los niveles de la Formación Profesional. En lo relativo a los tipos de contrato generados, cabe destacar que más del 40% han sido indefinidos, lo que supone un 25% más que la convocatoria anterior. La mayoría de ellos son contratos de jornada completa, en total 386.

Por comunidades autónomas, las empresas que más ayudas han recibido son las ubicadas en Andalucía (163), Comunidad Valenciana (89), Cataluña (49) y Madrid (44).

El programa de Ayudas al Empleo se convoca anualmente en España desde hace cinco años. Finalizada la convocatoria 2017, se han entregado ayudas al empleo por un por importe total de 2,2 millones de euros. Cada una de ellas está dotada con la cantidad de 500 euros al mes para contratos a jornada completa y 300 euros para contratos a media jornada.