Por su parte, la Cruz Roja ha afirmado que México ocupa el séptimo puesto en accidentes de tráfico en el mundo. Unos accidentes que, según la institución, se debe a que “en América Latina suceden más accidentes viales porque el 80% de la población vive en zonas urbanas”, según recoge la revista 'Vértigo'.

Para un grupo de expertos de la Dirección General de Tráfico en España (DGT), que acudieron al país, la mayoría de los percances tiene relación con el “factor de alta velocidad”; con ello justificaron que en algunas carreteras españolas se ha reducido el límite de velocidad.

RECUPERACIÓN EN VENTA DE PICK-UPS

Por otro lado, la venta de pick-ups en el país se ha recuperado ligeramente en 2012 después de cuatro años a la baja. Según publica la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), al cierre del pasado año las ventas aumentaron un 5,65%. Se vendieron 148.331 unidades.

AMIS también ha hecho mención a los vehículos asegurados más robados. Así, entre los 15 más robados el pasado año se encuentran tres pick-ups, dos de la marca Nissan y una de General Motors.
 

COMPARTIR