Esta cifra supone que en 2016 se produjo el alta en el órgano de control de un nuevo corredor o correduría cada dos días.

El informe del portal concreta que el 62% de estos nuevos proyectos puestos en marcha en 2016 ha sido de corredurías, frente al 38% de corredores individuales. “Además, en 2016 las nuevas corredurías de seguros han experimentado un crecimiento mayor al de los nuevos corredores individuales frente al año anterior, ya que se han dado de alta en la Dirección General de Seguros un 24% más de corredurías que el año 2015, frente al 1,5% tan solo de crecimiento que han tenido las altas de corredores individuales. Estamos seguros que esta va a ser también la tendencia prevista para 2017 en el que habrá más nuevos proyectos de corredurías que de corredores individuales”, apuntan desde el portal.

Las cifras del informe confirman la “clara” preferencia del modelo societario en los nuevos proyectos frente al de corredor individual, en la proporción de dos nuevas corredurías por cada nuevo corredor individual, en línea con la proporción observada en años anteriores.

De todas las nuevas altas de corredores y corredurías de seguros con clave nacional que se han producido en 2016, el 25% de los casos de corredurías y el 15% de los corredores individuales han sido elaborados por el portal www.quierosercorredordeseguros.es