Así lo ha dado a conocer la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) en su ‘Informe del Sector 2015’, publicado el pasado viernes y en el que detalla que dicha recuperación ha sido más acentuada para el ramo de Vida, con un incremento del 1,86% en términos interanuales tras la caída del -2,29% registrada el año anterior. En No Vida el volumen de primas ha aumentado también, en concreto un 1,91% (frente al 1,14% de 2014).

En el informe se incluyen los principales datos del mercado asegurador y de planes de pensiones obtenidos a partir de la información suministrada por las propias entidades. También hay un estudio pormenorizado de las diferentes funciones desarrolladas por la DGSFP, las actividades de colaboración y participación en los distintos foros internacionales y un análisis del marco regulatorio nacional e internacional del mercado asegurador.

 

La renta fija pública gana peso en las inversiones de las aseguradoras

En relación a las inversiones de las aseguradoras, el informe revela que continúa la tendencia de reducción progresiva del peso de la renta fija privada a favor de la renta fija pública acentuándose este efecto en el ramo de Vida.

En el sector de planes y fondos de pensiones, durante 2015 prosigue el proceso de disminución del número de entidades gestoras (82 frente a 84) y entidades depositarias (47 frente a 51), así como del número de planes de pensiones (2.857 frente a los 2.914). También en dicho ejercicio se ha reducido el número de fondos de pensiones, pasando de 1.716 en 2014 a 1.688 en 2015.

Noticias relacionadas

Los ingresos por primas aumentan el pasado año un 2,06%, el primer crecimiento desde 2011

Los diez primeros grupos aseguradores de No Vida facturan el 65% de las primas

El ahorro gestionado por las aseguradoras crece un 2,25% en 2015