Diferentes directivos han participado ante cerca de 400 profesionales del grupo, procedentes de toda España y Portugal, y varios invitados de diferentes instituciones relacionadas con la compañía. Asimismo, también han tomado parte de la convención Elena Villalba, directora de Desarrollo de Banco Madrid –socio de PSN en su estrategia de ampliación de ofertas y canales- y Pedro Herrera, director general de NACIONAL DE REASEGUROS, líder del cuadro de reaseguradoras de PSN.

El director general, José María Martín Gavín, ha desarrollado la intervención central, haciendo hincapié en el fin último de la mutua: “Asegurar el futuro de las 500.000 personas que forman parte de nuestro colectivo protegido, que confían en nosotros porque llevamos más de 80 años al lado de los profesionales sanitarios, más de diez con el conjunto de las profesiones universitarias españolas y más de cinco junto a las de Portugal, con los valores de la honestidad, la transparencia y la vocación de servicio, en la cultura del esfuerzo y el trabajo bien hecho”.

Martín, que ha destacado la buena acogida de su seguro de Dependencia ‘PSN Calidad de Vida,’, considera que “PSN ha convertido la coyuntura adversa de crisis económica en una oportunidad”, afirmación apoyada por los positivos y crecientes resultados de la entidad, mayores aún desde el año 2008 hasta la actualidad. Además, ha remarcado la existencia de diferentes ámbitos (productos aseguradores, fondos de pensiones y fondos de inversión) en los que hay oportunidades de negocio.

Por último, el presidente, Miguel Carrero, ha clausurado la reunión transmitiendo la necesidad de evolucionar junto con las demandas de los mutualistas. “En un mercado en el que se impone la rapidez, el precio y la variedad, responderemos con nuestro compromiso de productos y servicios a la carta”, cubriendo las necesidades concretas de cada cliente mediante la adaptación a cada uno de ellos, y potenciando todos los canales de interactuación. “Podemos decir que hemos resurgido con una compañía nueva a la que hemos dotado de una sólida cultura empresarial. Nos esforzamos en hacer bien las cosas y mejorar constantemente, lo que nos ha dado buenos resultados. Pero lo que nos ha asegurado el pasado tal vez ya no sea garantía de futuro”, y ha añadido: “Tiempos nuevos requieren estrategias nuevas: en ello está la oportunidad de sacar provecho de la crisis”.