En este sentido, el uso de Internet como canal de ventas es cada vez más habitual entre las compañías de seguros, que están apostando fuerte por este canal para comercializar sus productos, llegar al público y crecer. Como confirma Ferrari, en información de ‘La Nación’, cuando la compañía debutó en las redes a finales de 2010 solo contaba con el apoyo de tres compañías, pero a lo largo de estos dos años se han ido sumando otras. “Las aseguradoras tenían miedo de mostrar en la web sus números en frío. También quizá pensaban que esta manera de comercialización atacaba a los productores. Poco a poco comprendieron que se trata de otra forma distinta de venta”, asevera.

Otro comparador, EL ASEGURADOR ONLINE, también decidió salir a captar nuevos clientes a través de la red. Gastón Ramos, CEO de esta compañía, comenta que su red de 35 productores de seguros “son las personas que más conocen de este mercado y no queremos dejar de contar con su know-how”. En el último año se han generado más de 60.000 datos y 6000 nuevas pólizas a partir de esta página. Para el presente ejercicio, la firma lanzará su versión brasileña. “Brasil es el lugar ideal para seguir creciendo. Tiene un mercado muy amplio y por ahora no ha sido muy explotado”, señaló Ramos.

COMPAÑÍAS DE DIRECTO

Otros ejemplos de la apuesta que supone este canal es el de las aseguradoras que crean sus propias compañías de venta directa, como ANWER ON LINE, de RSA, lanzada en 2011. “Así como en algún momento las ventas telefónicas fueron lo más fuerte, hoy en día el porcentaje más grande de nuevas pólizas proviene del ‘on line’”, apunta Christian Tigani, jefe de Canales Digitales de la firma.