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Philipp Gmür, CEO de Helvetia Group
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Philipp Gmür, CEO de Helvetia

«Nos gusta el mercado español y con Caser vamos a explorarlo más y mejor»

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Helvetia quiere aprovechar las oportunidades que ve en el mercado español y para ello cuenta con las “significativas ventajas estratégicas” que le aporta la compra de Caser. “Nos gusta el mercado español. Con Caser, vamos a poder explorarlo más y mejor”, afirma el CEO del grupo suizo, Philipp Gmür, de visita en nuestro país la pasada semana.

Con el 70% de Caser, estamos ahora en otra liga. No somos un pequeño participante, entramos en el Top 8 de No Vida y en el 10 en total”. Uno de los pilares del Plan Estratégico 2025 de Helvetia es aprovechar nuevas oportunidades y aquí Caser cuenta con modelo desarrollado “que sirve a todo el grupo”, con productos que no solo tienen que ver con los seguros y sí “con el ecosistema en su totalidad”. En este sentido, se quiere aprovechar el ecosistema de Salud y los servicios adicionales que ya tiene la compañía dirigida por Ignacio Eyries en hospitales, asistencia, residencias, etc, “además con buenos resultados”. Desmiente toda especulación sobre la posible venta de alguna de estas actividades. «Estamos convencidos de que el ecosistema de Caser es una actividad tremendamente prometedora”, apunta.

Contribución positiva a los resultados desde el primer momento

Helvetia está muy satisfecho de la aportación del negocio de Caser al grupo. “Ha crecido de una manera sólida (un 26% en No Vida y un 8,2% en Vida Riesgo) y la contribución de beneficios, en los seis primeros meses de balance consolidado, es muy satisfactoria. Caser ha cumplido con lo que habíamos visto en el proceso de due diligence. Desde el principio, está siendo ya positiva en términos de valor y aportación”, relata el CEO del grupo.

Calcula un ROE dentro del objetivo del grupo de entre el 8% y el 11% después de la consolidación plena. Así con todo, con sus dos operaciones en España, este mercado aporta ahora al grupo unos 2.000 millones en euros en primas, que representan el 20% del negocio.

No habrá fusión de marcas ni de sociedades en España

Gmür confirmó asimismo que no hay planes para tocar la marca de Caser y que la estrategia de su grupo es seguir con dos operaciones independientes. “Tenemos dos marcas separadas, dos equipos y dos empresas que pertenecen al mismo grupo”, explica.

Sobre posibles nuevas compras, afirmó que “en este momento no hay nada sobre la mesa y realmente estamos centrados en la consolidación de Caser”. Tampoco prevén, por el momento, cambios en el 30% del capital en manos de sus socios de bancaseguros.

El CEO de Helvetia se mostró, además, favorable a la fusión de Liberbank y Unicaja. “Para Caser es muy positivo tener socios potentes», concluye.

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