antonio huertas ga
Noticia, 
Antonio Huertas, (Huertas), en la Cumbre de la Asociación de Ginebra

«No solo protegemos contra el riesgo. Facilitamos el progreso social y económico»

BDSInternacionalMercado

La Asociación de Ginebra celebra entre ayer y hoy la Cumbre por su 50 aniversario, reuniendo en Zurich (Suiza) a líderes de las principales compañías de seguros del mundo para proyectar cómo será la industria en 2050. La incertidumbre geopolítica, el aumento de los costos de la energía, la inflación o la crisis del costo de vida son algunos de los temas a debate. El discurso de apertura ha corrido a cargo de Antonio Huertas, presidente y CEO de Mapfre.

Ha abogado por una transición “socialmente justa” hacia un modelo bajo en carbono. “No podemos privar a una generación de sus medios de vida con la promesa de que la siguiente heredará un planeta mejor. Los países en desarrollo son responsables de sólo el 20% de las emisiones globales. Pedirles que paguen un precio desproporcionado para facilitar la transición energética significa condenarlos a más décadas de desigualdades injustas”.

Huertas también ha puesto en valor en la finalidad social de los seguros, algo que está en el centro de los valores de Mapfre. Esto implica la necesidad de apoyar a los mercados emergentes, como América Latina, África y gran parte de Asia.

En su mensaje final , ha concluido: “Aprovechemos este momento para reimaginar nuestra industria, redefinir nuestro propósito y dejar un legado duradero de cambio positivo. No solo protegemos contra el riesgo. Facilitamos el progreso social y económico”.

Las oportunidades y los riesgos de la IA y la ciberseguridad también han formado parte de su discurso. Lee su reflexiones, en Füture.

 

Autor:
¿Te resulta interesante? Compártela: