Juan Antonio Mata ha asumido la Presidencia de Amesgra Andalucía con ilusión y optimismo, pues confía tanto en el futuro de la asociación como en el de los mediadores siempre que «sepan adaptarse a los nuevos formatos, consigan su identidad y se especialicen», afirma en entrevista para el primero número del año de Actualidad Aseguradora Mediación.
Sobre el momento actual considera que es «transcendental para el futuro de nuestro sector, ya que se está transformando el escenario en el que se han movido hasta ahora las empresas de Mediación«.
Asimismo, aborda las dificultades que existen en el mercado para asegurar algunos riesgos, afirmando que «es una situación insólita». Y lamenta que: «Las aseguradoras no hayan sido hábiles en su adaptación a la nueva situación económica mediante la adecuación y/o reconversión de sus productos o la creación de otros nuevos que sean más acordes a estos tiempos». En este sentido, añade que «no puede haber unanimidad, por parte de todas las aseguradoras, en el rechazo de determinados riesgos, predominantes y fundamentales en el tejido empresarial y profesional de nuestro país».