jose ramon morales everest 2024
Noticia, 
José Ramón Morales (Everest)

«No puede haber innovación sin diversidad»

EmpresasREDEWI

“En Everest estamos comprometidos con la Diversidad, la igualdad y la Inclusión (DEI) tanto dentro de nuestra industria como en nuestras comunidades, considerando que no puede haber innovación sin diversidad”. Este el principio que guía la estrategia de la aseguradora para promover la diversidad y la inclusión en su plantilla.

Nos lo explica José Ramón Morales, recientemente promocionado a Head of Southern Europe de la compañía y protagonista en uno los últimos números de Actualidad Aseguradora. “Es parte de nuestro ADN fomentar la DEI en nuestra gente, en nuestras capacidades y habilidades, y en nuestras ideas. El equipo de Everest es un reflejo de la diversidad de personas y organizaciones a las que servimos en todo el mundo”, relata.

Seguiremos muy comprometidos a la hora de construir y desarrollar más diversidad dentro de nuestros equipos

Detalla los avances que, hasta la fecha, ha tenido en España, “con compañeros de una amplia gama de nacionalidades y una sólida mezcla de género, contando con más del 35% de mujeres en puestos de liderazgo”. Y adelanta: “Esto es solo el comienzo, y seguiremos muy comprometidos a la hora de construir y desarrollar más diversidad dentro de nuestros equipos”.

En cuanto a la promoción de la diversidad y la inclusión en la plantilla, la compañía cuenta con diversas iniciativas que van desde la formación y el desarrollo (“donde además de las iniciativas internas ahora estamos colaborando con Progresa, la iniciativa de CEOE para desarrollar el liderazgo femenino), y también el mentoring, las asignaciones de proyectos internos y “una amplia variedad de medidas para fomentar la conciliación”.

EL TALENTO ES NUESTRO ACTIVO MÁS PRECIADO

Además, colaboran “activamente” con diversas asociaciones que ayudan a avanzar en materia de diversidad. “Somos miembros de EWI, cuyo objetivo es promover el papel de las mujeres en mundo de los seguros, donde nuestra Head of Europe, Veronique Brionne, forma parte del consejo asesor, y participamos muy activamente en muchas iniciativas como Dive In Festival y otras. También formamos parte de la red REDI, dedicada a apoyar a la comunidad LGBTI”, puntualiza.

Así con todo, resume: “Estas colaboraciones reflejan nuestro compromiso de crear un lugar de trabajo que celebre la diversidad y empodere a todas las personas”.

El talento es nuestro activo más preciado, y continuaremos expandiendo nuestro equipo

Morales, es además, copresidente del Consejo interno de Diversidad, Equidad e Inclusión de Everest Insurance International®, “lo que me permite contribuir a promover la DEI en Everest mientras aprendo todos los días de mis colegas de todo el mundo”.

Morales destaca, por otro lado, el equipo formado por la compañía en el algo más de un año que llevan operativos en España. “Esto ayudará estratégicamente a que nuestro negocio siga creciendo”. Pero esto es solo el comienzo. “El talento es nuestro activo más preciado, y continuaremos expandiendo nuestro equipo para seguir dando el servicio que nuestros clientes y corredores demandan”, adelanta.

equipo everest

Equipo Directivo de Everest en España. De pie, Alejandro Muñiz (Head Of Construction And Energy, Spain), Bruno Laval (International Chief Commercial Officer), Marina Ussia (Operations Manager Everest Business Center), Juan Ignacio Camell (Head Of Accidents & Health, Spain), Stuart Kerr (International Head Of Casualty) y José Ramón Morales (Head Of Southern Europe). Sentados, Verónica Sánchez (HR Manager Europe), Daniel Gómez (Operations Manager Spain), Eva Baños (Claims Manager International Accidents & Health), Adrián Ruiz (Head of Operations – Continental Europe), Aranzazu Arana (Head Of Claims – Continental Europe) e Iván Torrecilla, Head Of Property and Casualty, Spain.

 

‘EVEREST BUSINESS CENTER’. TALENTO MULTILINGÜE

La sede de la compañía en Madrid es, además, el lugar elegido por el grupo para su ‘Everest Business Center’. La selección de la capital responde “la abundante y diversa oferta de talento disponible en la ciudad, así como a su normativa favorable para los empleadores en comparación con otros destacados centros financieros europeos como Londres, Dublín, París y Düsseldorf. Como tercera ciudad más grande de la Unión Europea, Madrid es también el centro educativo más grande de España, con una población estudiantil que supera los 250.000 estudiantes”.

Destaca, en este sentido, que esta concentración de estudiantes garantiza un acceso “sin precedentes a talento multilingüe de primer nivel”. Además, Madrid cuenta con un destacado grupo de profesionales altamente cualificados, con experiencia en el sector asegurador y conocimientos técnicos relevantes. Por último, Madrid es una gran ciudad que goza de una alta calidad de vida, lo que permite también atraer talento de otros mercados y nacionalidades a España, como ya hemos demostrado trayendo el 10% de nuestra plantilla actual desde el extranjero: profesionales de seguros que se sintieron atraídos por nuestro negocio y la perspectiva de vivir en Madrid”.

“La coexistencia del ‘Everest Business Center’ con nuestra sucursal en Madrid ofrece importantes beneficios y sinergias, consolidando nuestra presencia y facilitando la colaboración y la eficiencia operativa”, concluye.

El texto íntegro de la entrevista de Actualidad Aseguradora con José Ramón Morales, disponible en versión digital de la revista.

 

 

Autor: