Las aseguradoras se suman a las quejas por los cambios propuestos en la regulación de las demandas colectivas de consumidores
Noticia, 

No poder fijar el precio de los seguros según los riesgos tendría efectos negativos para los consumidores

BDSInternacionalMercado

Insurance Europe ha lanzado un vídeo en el que explica cómo las aseguradoras utilizan la agrupación (pool) y la suscripción basada en el riesgo para fijar el precio de las pólizas de seguro.

También refleja por qué los posibles cambios en la normativa de la UE que restringen la información que las aseguradoras pueden utilizar para calcular los riesgos podrían hacer que los seguros fuesen menos disponibles y más caros.

“Si las aseguradoras no pueden fijar el precio de las pólizas en función de los riesgos que presentan los asegurados, algunos consumidores pagarán demasiado en relación con el riesgo que aportan a la aseguradora y otros demasiado poco. También es posible que las aseguradoras tengan que retirar ciertos productos, dejando a la gente desprotegida”, advierte la federación. Por tanto, el sector considera que es importante para todos los consumidores que las aseguradoras puedan seguir con la suscripción basada en el riesgo.

Este vídeo es el primero de una serie que Insurance Europe va a producir para explicar cómo funcionan los seguros.

¿Te resulta interesante? Compártela: