Inicio | Noticias | «No cambiará el líder, sino que habrá nuevas exigencias»
Andrés Romero, santalucía
Noticia, 
Andrés Romero, consejero-director general de Santalucía

«No cambiará el líder, sino que habrá nuevas exigencias»

EmpresasREDEWI

¿Qué cuestiones personales has tenido que renunciar (si lo has hecho) para llegar a tu puesto directivo? ¿Es posible la conciliación?

“Cuando era pequeño había un cartel en la sala de mi clase que ponía ‘El saber no ocupa lugar, pero ocupa tiempo”, recuerda Andrés Romero, consejero-director general de Santalucía hablando de conciliación. “Y quizás este sea el mayor sacrificio del directivo, que hay que dedicarle tiempo, constancia y es tiempo que no dejas para estar con tu familia o tus amigos”.

¿Cómo cambiará el líder frente al mundo actual que vivimos? ¿cuáles crees que serán sus máximas virtudes?

El líder no va a cambiar radicalmente, sino que habrá nuevas exigencias, asevera. ¿Cuáles será? El ejecutivo revela tres virtudes muy claras sobre las que todo líder debe trabajar, sino las tiene ya, para poder hacer frente al futuro.

¿Qué consejos le darías a una posible candidata para que dé el paso y apueste por la alta dirección?

Cuando hablamos de consejos que daría a un posible candidato que busque promocionar y ser directivo, Romero le quita el género, “los consejos nos valen igual a candidatos que candidatas, abogados, ingenieros, etc…” Un recomendación muy clara: Determinación.

Artículo elaborado para #RedEWI -Empower Women in Insurance-. Hazte miembro de la Red de Mujeres Líderes del Sector Asegurador aquí.
¿Te resulta interesante? Compártela: