Inicio | Noticias | Negocio digital, países ‘core’ y acuerdos de bancaseguros, en el horizonte de la inversión de MAPFRE
MAPFRE inaugura espacios de atención al cliente en centros Makro de Badalona y Tarragona
Noticia, 

Negocio digital, países ‘core’ y acuerdos de bancaseguros, en el horizonte de la inversión de MAPFRE

BDSEmpresas

“La salida de Bankia, aunque importante, no tiene una enorme relevancia en cifras globales. Creemos que estamos muy protegidos, porque el contrato recoge todo el procedimiento para que se produzca una salida ordenada por un cambio de control. Lo normal es que se aplique también una determinación del valor, de los negocios comunes a precio de mercado”.

Así se ha explicado Fernando Mata, director financiero de MAPFRE y miembro del Consejo, durante el encuentro virtual celebrado con accionistas particulares. Indicó, al respecto, que la alianza actual con el banco representa un 2% del volumen de primas.

Confirmó, por otro lado, que el grupo invertirá en desarrollo de negocio, “pero es pronto para ver dónde queremos crecer”. “El negocio digital, los países ‘core’ y acuerdos de bancaseguros, que han sido líneas más importantes de crecimiento inorgánico, deben ser el horizonte para esta inversión. Pero todavía estamos en una etapa temprana”, detalló.

“No se va a modificar la política de dividendos”

Fernando MataEn otro orden de cosas, Mata quiso resaltar el compromiso de la aseguradora con sus accionistas. “MAPFRE no va a modificar su compromiso y política de dividendos, siempre que tengamos una situación que no suponga un menoscabo para el balance”, aseguró.

Mata quiso destacar también la buena evolución del negocio de gestión de activos. Es una línea complementaria para retener activos. Si no podemos ofrecer un producto atractivo de vida ahorro pues ofrecemos este tipo de productos”, señaló

¿Te resulta interesante? Compártela: