Inicio | Noticias | NATIONALE SUISSE explica su nueva estrategia en España
Noticia, 

NATIONALE SUISSE explica su nueva estrategia en España

Mercado

El CEO de NATIONALE SUISSE, Hans Künzle, ha explicado en Barcelona la estrategia que guiará los pasos de su filial española en los próximos años, y que pretende corregir los malos resultados con los que cerró 2007, alcanzando en 2013 un total de 88 millones de euros en primas y un beneficio de más de 4 millones. Básicamente, la entidad apostará por profundizar en su estrategia de especialización en nichos, enfocándose principalmente en seguros de Arte, Transporte e Ingeniería. También se centrará en soluciones aseguradoras a medida con el objetivo de “ofrecer servicios personalizados a las familias, tanto para cubrir su patrimonio como sus necesidades personales. Esto sí, nuestra estrategia en España no será diferente de la que desarrolla el grupo, es decir, ser capaces de dar un trato personalizado, el mejor servicio y la máxima rapidez en la respuesta”.

Künzle –que incidió ante la prensa en la solidez de capital de su grupo y afirmó que “NATIONALE SUISSE ESPAÑA es una decidida apuesta de futuro para nuestro grupo dentro de su estrategia paneuroepa”- quiso apoyar con su presencia al nuevo equipo profesional que debe corregir el rumbo de la filial española, encabezado por Javier de Antonio en la Dirección General. Fue éste quien recalcó posteriormente el deseo de apoyar la nueva estrategia en “trabajar con los profesionales que aprecien nuestra especialización y la calidad y rapidez en la respuesta que estamos dispuestos a dar. Ahora trabajamos con unos 700 mediadores (50% corredores/corredurías y 50% agentes) y nuestro objetivo es trabajar fuertemente con unos 400 brokers, todos ellos caracterizados por su profesionalidad, por contar con una estructura empresarial y un ‘target’ muy determinado de clientes. Creemos que tenemos un hueco claro en el mercado apoyándonos en la segmentación y en trabajar con profesionales que aprecien nuestra especialización y calidad en la respuesta”.

2008, un año de reestructuración

Javier de Antonio reconoció, asimismo, que para su entidad el pasado “no fue un buen ejercicio, como consecuencia de dos años de crecimientos desmesurados. Creo que fuimos una compañía que quiso ser grande cuando no podía ser grande. Por eso, básicamente, nos planteamos 2008 como un año de reestructuración, un año de fuerte inversión en tecnología, en renovación de productos y servicios, en la creación de un equipo muy profesional y en basar todos nuestros procesos y actuaciones en la calidad. De alguna forma, queremos refundar la compañía en 2008 para lanzarla de forma efectiva en 2009, que es cuando retornaremos a beneficios”.

En principio, para su desarrollo y vuelta a beneficios, la entidad apuesta por el desarrollo orgánico, aunque, según indicó Künzle, “no descartamos una posible compra si se diesen las condiciones por oportunidad, precio y compañía nicho. Lo veo, no obstante, difícil, pues vivimos una situación de precios muy altos”.

Balance del primer semestre

Junto a su nueva estrategia en España, NATIONALE SUISSE adelantó sus principales resultados en el primer semestre en nuestro país. Su volumen de primas emitidas alcanzó, a 30 de junio, los 29,95 millones de euros (+4,7%), de los que el 51,42% correspondió a Autos, el 26,97% a ramos Diversos, el 14,10% a Transportes y el 7,51% a Vida. La siniestralidad total sobre primas emitidas se situaba en el 73,97%. El margen de solvencia ascendía a 20,28 millones y las provisiones técnicas, a 78,66 millones.

La compañía, que actualmente cuenta con 11 sucursales repartidas por toda España, reconoció su deseo de tener una presencia destacada en Cataluña, Madrid y su entorno de influencia y en todo el arco mediterráneo. A futuro, en concreto para 2013, apuesta también por una recomposición de su cartera actual, reduciendo el peso de Autos al 30%.
 

¿Te resulta interesante? Compártela: