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Nationale-Nederlanden se suma al Chárter de la Diversidad

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Michal Skalicky, subdirector general y director de marketing, PDM y Servicio de Atención al Cliente (CMO), de la compañía ha sido el encargado de representar en el acto de firma celebrado en el Auditorio de Bankia. El evento que ha contado con la presencia de Maravillas Rojo, Patrona de la Fundación para la Diversidad y Francisco Fonseca, director de la Representación en España de la Comisión Europea, fue marcado por la conmemoración de los 10 años de Fundación para la Diversidad en España y la entrega del Sello ESR y de los V Premios de Diversidad 2019.

Con su adhesión, la aseguradora se une a más de 900 empresas, organizaciones e instituciones que forman parte del Chárter y representan a más de 500.000 empleados, y confirma así su compromiso por la diversidad y el reconocimiento de las personas basado exclusivamente en el talento, las competencias, la experiencia y la proyección de las personas.

“Adherirnos al Chárter de la Diversidad es para nosotros una evidencia de nuestro compromiso con la inclusión de las personas, independientemente de sus características. Su cometido y sus objetivos reflejan perfectamente los valores que defendemos desde Nationale-Nederlanden y permiten avanzar hacia un futuro en el que la diversidad de raza, edad, sexo, orientación sexual, religión cultura o capacidades sea asumida por las empresas como parte natural del ecosistema laboral, igual que lo son la formación o las habilidades profesionales”, ha querido recalcar Marije Scholma, Subdirectora General y Directora de Experiencia del Empleado (CHRO).

Sumar en compromisos

La adhesión al Chárter de la Diversidad confirma el fuerte impulso que ha dado Nationale-Nederlanden en los últimos años a la cultura de la diversidad y la atracción del talento joven e internacional, con el fin de construir un entorno de trabajo inclusivo y que ofrezca a todos las mismas oportunidades.

Un compromiso que se ha materializado este año con la creación de la figura del Embajador de Diversidad, responsable de velar por que la Compañía represente un lugar de trabajo seguro, diverso e inclusivo para todos los empleados.

Además, es una de las socias fundadoras de REDI (red de empresas que promueve la diversidad y la inclusión de los empleados LGBTI en España) y pertenece a su Comité de Gobierno Ejecutivo. La compañía también es miembro fundador de EWI, una red de compañías y profesionales para impulsar a las mujeres del sector asegurador a puestos directivos. Algo que se enmarca en la estrategia de promoción de la diversidad del Grupo NN, al que pertenece Nationale-Nederlanden, y que expone entre sus objetivos un aumento del liderazgo femenino hasta el 30% de los puestos de responsabilidad y tener, al menos, un 50% de mujeres entre los candidatos para estos puestos.

Gracias a estas iniciativas, el Grupo NN ha sido incluido en el Índice de Igualdad de Género 2019 de Bloomberg, que resalta 230 compañías por su compromiso con la transparencia en la información relativa a género en el entorno laboral.