Inicio | Noticias | NACIONAL DE REASEGUROS logra un beneficio neto de 29,6 millones de euros en 2012, un 4,1% más
Noticia, 
Junta General de Accionistas

NACIONAL DE REASEGUROS logra un beneficio neto de 29,6 millones de euros en 2012, un 4,1% más

Empresas

La Junta General de Accionistas de NACIONAL DE REASEGUROS, celebrada ayer lunes, aprobó las cuentas del pasado ejercicio. Entre los aspectos más relevantes del Informe Anual 2012 de la compañía, el presidente del Consejo de Administración, José Ruiz, destacó en primer lugar que las primas de reaseguro aceptado se situaron en 464,9 millones, manteniéndose en su conjunto en los niveles del año anterior. La parte retenida por propia cuenta, un 72,2%, crece el 1,2% sobre la retención de 2011.

Las provisiones técnicas, que alcanzan una cifra récord de 827,9 millones, crecen un 5,8%, y en términos netos, superan una tasa del 211% sobre las primas retenidas. Además, apuntó Ruiz, los activos de inversión, situados en 919 millones, crecen un 6,5%, “lo que da idea de un saneado flujo de tesorería”, apuntó.

Asimismo, los rendimientos financieros arrojan una cifra de 23,5 millones, superior también a la del año anterior. “La diversificación internacional de la cartera y una estrategia de inversión conservadora, aunque activa, nos han favorecido de nuevo en un entorno financiero muy complejo”, señaló el presidente.

En cuanto a los resultados técnicos, “reflejo de una suscripción prudente”, mantienen una línea “muy positiva y estable” y contribuyen a la cuenta de pérdidas y ganancias gracias a una carga siniestral moderada en todos los ramos. Así con todo, el ejercicio 2012 arroja un beneficio neto de 29,6 millones de euros, superior en un 4,1% al registrado en el año anterior y genera, tras la distribución de resultados, un incremento patrimonial del 13,8%.

INCREMENTO DEL 7,4% EN EL DIVIDENDO

La Junta General adoptó además diversos acuerdos, entre los que destaca una nueva ampliación gratuita de capital por 3 millones de euros, un dividendo que crece el 7,4% y una “considerable dotación a reservas libres -se explica desde la entidad-que contribuye a reforzar los importantes niveles de solvencia de la compañía”. 

Acceso al Informe Anual 2012 de la compañía