Inicio | Noticias | Mutual Médica crece un 10% en primas en 2019
resultados de las aseguradoras
Noticia, 

Mutual Médica crece un 10% en primas en 2019

BDSEmpresas

Mutual Médica ha presentado en su Asamblea General la gestión del Consejo de Administración, así como las cuentas anuales, aprobadas por unanimidad. El ejercicio 2019 se cerró con un resultado de 8,4 millones de euros después de impuestos, frente a los 9,2 millones de 2018, permitiendo dotar un fondo de 2 millones para ayudar a los mutualistas por la reducción de actividad profesional durante la crisis de la Covid-19.

El volumen de primas se situó en 122,5 millones de euros, un 9,9 % más que el ejercicio anterior. “La mutualidad ha superado los objetivos de crecimiento marcados en el Plan Estratégico y cada vez son más los médicos a los que damos servicio preservando la elevada solidez financiera”, destaca en un comunicado. Mutual Médica alcanzó los 66.867 mutualistas al cierre del ejercicio 2019, 5.274 nuevos, y el importe de las prestaciones pagadas durante el año pasado alcanzó los 21,1 millones.

El activo total asciende a 1.300 millones, lo que equivale a un incremento del 25,2% respecto al ejercicio del año anterior. La ratio de solvencia se estima en el 177%.

Renovación parcial del Consejo 

Asimismo, la Asamblea General renovó en el cargo a los seis consejeros cuyo mandato había expirado: Alejandro Andreu, Santiago Aguadé, José Ignacio Catalán, Luis A. Morales, Fernando Rivas y Martí Vidal Mañas. Se le añade la incorporación de Mª Teresa Maristany como nueva consejera.

Además, se ratificó el cargo de Francisco Javier Hernández de Sande como miembro del Consejo de Administración en representación del Colegio Oficial de Médicos de Cantabria, que de acuerdo con la última modificación estatutaria ha pasado a ser socio histórico de Mutual Médica junto con los Colegios de Médicos del ámbito catalano-balear.

Como último de los acuerdos, la Asamblea aprobó también el nombramiento de Ana Baro, como consejera externa.