Inicio | Noticias | Mutua Madrileña crea una filial para sus inversiones internacionales
GRUPO MUTUA MADRILEÑA, líder en Seguros Generales en 2018
Noticia, 

Mutua Madrileña crea una filial para sus inversiones internacionales

EmpresasInternacional

Mutua Madrileña ha creado Mutuamad Internacional. El objetivo es agrupar sus inversiones fuera de España. De esta forma, el holding integrará las participaciones que el grupo tiene en Chile y Colombia, así como las que realice en el futuro.

Esta entidad estará operativa en el primer semestre del año, después de contar con las autorizaciones pertinentes.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de la mutua de reordenar sus negocios. Por un lado, se deja el negocio asegurador en una compañía de seguros regulada. El resto de las actividades queda en sociedades separadas jurídicamente.

Mutuamad Internacional pasará a ser el dueño directo del 45% de la compañía colombiana Seguros del Estado, la segunda mayor del país en No Vida. Esta compra por el grupo español se firmó en noviembre pasado.

Este holding también incluirá el 40% de Grupo Asegurador Bci. Se espera, además, que esta participación crezca hasta el 60% cuando la aseguradora ejerza su opción de compra sobre el 20% de la firma chilena acordada en 2016.

Cabe recordar que esta filial sigue los pasos de Mutuamad Innovación, creada a finales de 2019, y Mutuamad Inversiones, que aglutina las participaciones en asesoramiento y gestión de activos en Alantra, EDM y Cygnus.