Inicio | Noticias | MUTUA GENERAL DE CATALUÑA podrá operar en toda España
Noticia, 
Recibe la autorización de la DGSFP

MUTUA GENERAL DE CATALUÑA podrá operar en toda España

Empresas

En virtud de Resolución de 7 de enero de la Direcció General de Política Financera i Assegurances de la Generalitat de Cataluña (pendiente de publicación en el 'Diari Oficial de la Generalitat'), se ha autorizado la transformación de MUTUA GENERAL DE CATALUÑA de “mutua de previsión social” a “mutua de seguros generales”, pasando a denominarse MUTUA GENERAL DE CATALUÑA DE SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA.

Paralelamente, el 'BOE' publicó el lunes 22 de febrero la Orden del Ministerio de Economía y Hacienda, de 8 de enero, por la que la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones concede autorización a la mutua para ampliar la actividad aseguradora a todo el territorio nacional. Asimismo, se procede a su inscripción en el Registro administrativo de entidades aseguradoras, previsto en el artículo 74 del precitado Texto Refundido de la LOSSP.

Desde MGC expresan que “la nueva naturaleza jurídica nos permite ampliar la actividad aseguradora a todo el territorio español e, incluso, a la Unión Europea, así como ofrecer mayor número de coberturas sin la limitación propia de las mutualidades de previsión social. Todo ello nos ofrece la oportunidad de situarnos en mejores condiciones ante los posibles requerimientos propios de la evolución del sector a fin de mantener, o incluso incrementar, los actuales niveles de competitividad”.

“El positivo balance –añaden- en términos generales de la entidad durante su trayectoria –más de 25 años de actividad-, cuyo resultado se traduce fundamentalmente en la solidez económica y empresarial que presenta en estos momentos, ha dotado a la mutua de los medios y recursos necesarios para poder atender de forma satisfactoria los nuevos retos de crecimiento y entrar en una nueva etapa que, sin duda, resulta muy ilusionante”.

¿Te resulta interesante? Compártela: