Inicio | Noticias | Munich Re retorna al liderazgo de las mayores reaseguradoras globales
¿Qué aseguradoras aparecen en el ranking de 500 marcas globales más valiosas?
Noticia, 
En 2020

Munich Re retorna al liderazgo de las mayores reaseguradoras globales

BDSEmpresasInternacional

Munich Re ocupa el primer puesto en la clasificación anual de A.M. Best de los 50 principales grupos de reaseguro a nivel mundial en 2020. Supone para el grupo alemán el regreso a una posición que ocupó por última vez en 2017.

El análisis de la agencia incluye únicamente primas brutas de reaseguro suscritas a final de año. En las clasificaciones anteriores se consideraban también las primas primarias que representaban menos del 25% del volumen total de primas de los reaseguradores.

Junto con Swiss Re, segundo grupo en el ranking, los dos líderes del mercado representan el 25,6% del negocio total de las 50 mayores reaseguradoras, menos del 27,7% de cuota de mercado conjunta de 2019.

Cabe destacar que la cuota de primas de las 10 mayores reaseguradoras se mantuvo prácticamente igual, a pesar del aumento del general de primas del mercado. Dos grupos españoles figuran en el listado de A.M. Best (del que nos haremos eco próximamente en Actualidad Aseguradora): MAPFRE RE, en el puesto 21º; y Nacional Re, en el 46º.

Grupos de reaseguro líderes en 2020

Grupos de reaseguro líderes en 2020
¿Te resulta interesante? Compártela: