Inicio | Noticias | Munich Re logra un resultado trimestral de unos 1.100 millones de euros
Munich re
Noticia, 

Munich Re logra un resultado trimestral de unos 1.100 millones de euros

BDSInternacional

Munich Re ha avanzado los resultados del segundo trimestre de 2021, en el que los costes relacionados con grandes siniestros en el ámbito del reaseguro de daños se situaron por debajo de la media. Esto se debió principalmente a unos siniestros comparativamente bajos por catástrofes naturales, mientras que los siniestros relacionados con la Covid-19 en el ámbito del reaseguro de daños estuvieron en consonancia con las expectativas.

En el negocio del reaseguro de Vida y Salud, estos superaron claramente las expectativas debido principalmente a la elevada tasa de mortalidad en India y Sudáfrica. En ERGO, solo se produjeron efectos menores por la Covid-19 en el segundo trimestre. Desde el punto de vista operativo, el resultado evolucionó favorablemente en todos los ámbitos de negocio.

En conjunto, Munich Re obtuvo un beneficio neto preliminar de unos 1.100 millones de euros en el segundo trimestre del año. El resultado semestral asciende a 1.700 millones.

“Por lo tanto, Munich Re está bien encaminada para alcanzar el objetivo anual de 2.800 millones de euros, aunque ha aumentado la probabilidad de no alcanzar el subobjetivo independiente de 400 millones de euros fijado para el resultado técnico en el reaseguro de Vida y Salud (incluido el resultado de los contratos de reaseguro con transferencia de riesgo no significativa)”, destaca la reaseguradora en su comunicado.

Munich Re comunicará las cifras definitivas del segundo trimestre el 10 de agosto, como estaba previsto.

¿Te resulta interesante? Compártela: