Inicio | Noticias | Munich Re cierra septiembre con ganancias de 999 millones de euros, un 60% menos
Munich re
Noticia, 

Munich Re cierra septiembre con ganancias de 999 millones de euros, un 60% menos

BDSInternacional

Munich Re ha logrado un beneficio neto atribuido de 999 millones de euros hasta septiembre de este año, lo que supone un 59,9% menos que un año antes, debido a las pérdidas derivadas por la Covid-19, que se estiman en 2.300 millones de euros.

Estas pérdidas se han producido por la cancelación o retraso de grandes eventos, la paralización de empresas y el aumento de las muertes relacionadas con la pandemia en Estados Unidos en verano. 

En cuanto a las pérdidas por catástrofes naturales, bajaron en el tercer trimestre hasta 474 millones de euros (-17,8 %); principalmente se debieron a huracanes e incendios en Estados Unidos.

Los ingresos por primas subieron en los tres primeros trimestres hasta 41.261 millones de euros (+6 %).

Destaca el grupo que ha mejorado el ratio de capitalización, según Solvencia II, hasta el 216% (211% a finales del segundo trimestre), gracias a la emisión de un bono verde por un volumen de 1.250 millones de euros en septiembre

En el caso de Ergo, la compañía subió el beneficio neto en los tres primeros trimestres hasta 381 millones de euros (+12,3 %).

“En reaseguro, el tercer trimestre se caracteriza a menudo por pérdidas superiores a la media, y ese fue nuevamente el caso este año. Además de las grandes pérdidas provocadas por el hombre y las catástrofes naturales en Estados Unidos, las altas reclamaciones de la Covid-19 afectaron el resultado. Un aspecto gratificante es que Ergo volvió a entregar un trimestre fuerte. Dado el crecimiento dinámico de Munich Re y los recientes aumentos considerables de los precios de la cobertura de reaseguro, podemos mirar al futuro con confianza”, concluye Christoph Jurecka, CFO del grupo.