Inicio | Noticias | Munich Re aumenta el dividendo y amplía la recompra de acciones
Munich re
Noticia, 
Junta de Accionistas

Munich Re aumenta el dividendo y amplía la recompra de acciones

BDSInternacional

La Junta General de Accionistas de Munich Re aprobó ayer el pago, para el ejercicio 2021, de un dividendo de 11 euros por acción, en comparación a los 9,80 euros abonados por los resultados de 2020). El reparto global de dividendos asciende a 1.540 millones de euros.

Asimismo, los accionistas del grupo ratificaron la propuesta de ampliar la opción de recompra y utilización de acciones propias. Mediante esta resolución, el Consejo de Administración es autorizado, con la aprobación del Consejo de Supervisión, a recomprar acciones hasta el 27 de abril de 2025 inclusive, hasta un importe total del 10% del capital social.

En su intervención ante los accionistas, el presiden del grupo, Joachim Wenningm, manifestó: “Los satisfactorios resultados del año pasado no eran en absoluto una conclusión previsible. En 2021, nuestra cartera de riesgos, nuestra gama de líneas de negocio y nuestra gestión de riesgos demostraron una vez más su eficacia frente a numerosos retos. Todas las áreas de negocio mostraron un fuerte rendimiento operativo, apoyando a su vez el rendimiento de nuestro grupo”.

¿Te resulta interesante? Compártela: