La Junta General de Accionistas de Munich Re aprobó ayer el pago, para el ejercicio 2021, de un dividendo de 11 euros por acción, en comparación a los 9,80 euros abonados por los resultados de 2020). El reparto global de dividendos asciende a 1.540 millones de euros.
Asimismo, los accionistas del grupo ratificaron la propuesta de ampliar la opción de recompra y utilización de acciones propias. Mediante esta resolución, el Consejo de Administración es autorizado, con la aprobación del Consejo de Supervisión, a recomprar acciones hasta el 27 de abril de 2025 inclusive, hasta un importe total del 10% del capital social.
En su intervención ante los accionistas, el presiden del grupo, Joachim Wenningm, manifestó: “Los satisfactorios resultados del año pasado no eran en absoluto una conclusión previsible. En 2021, nuestra cartera de riesgos, nuestra gama de líneas de negocio y nuestra gestión de riesgos demostraron una vez más su eficacia frente a numerosos retos. Todas las áreas de negocio mostraron un fuerte rendimiento operativo, apoyando a su vez el rendimiento de nuestro grupo”.