Inicio | Noticias | MUNICH RE anticipa su exposición por el siniestro de la plataforma del Golfo de México
Noticia, 
La indemnización ronda los 60 millones de euros sólo en coberturas de daños materiales

MUNICH RE anticipa su exposición por el siniestro de la plataforma del Golfo de México

Internacional

MUNICH RE ha anticipado, coincidiendo con la presentación de sus resultados del primer trimestre, que asumirá una carga de aproximadamente 60 millones de euros con relación a las coberturas de daños materiales por la explosión de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon en el Golfo de México. “Todavía no es posible predecir con precisión las reclamaciones en el segmento de Responsabilidad debido a la complejidad del siniestro”, afirmaba la reaseguradora. En general, cree que tendrá que asumir costes por este siniestro que se situarán "en la parte baja de una cifra de tres dígitos de millones de euros".

El objetivo de MUNICH RE es lograr un ratio combinado de alrededor del 97% de las primas cobradas durante el ciclo de mercado. Tras la intensidad de los siniestros por catástrofes del primer trimestre, y el comienzo del segundo cuarto del año con el siniestro del Golfo de México, dicho porcentaje “es probable que sea superado en 2010, dado que esta estimación a largo plazo está basada en una carga media por grandes siniestros y catástrofes de sólo 6,5 puntos del ratio combinado total”, matiza el grupo.

Añade que, en el caso de su negocio de seguro primario, el objetivo para el año 2010 sigue en la línea de un ratio combinado del 95% a largo plazo.

¿Te resulta interesante? Compártela: