Inicio | Noticias | Multirriesgo Hogar: coberturas, límites y precios hasta un 178% más caros
Multirriesgo Hogar: coberturas, límites y precios hasta un 178% más caros
Noticia, 

Multirriesgo Hogar: coberturas, límites y precios hasta un 178% más caros

BDSMercado

Con 54 coberturas diferentes analizadas, además de porcentajes de capitales asegurados y diferentes límites, el ‘Estudio comparativo multirriesgos del hogar. Edición 2020’ constata dos realidades: no hay dos seguros multirriesgo hogar iguales y las diferencias entre el más caro y el más barato pueden llegar a ser muy cuantiosas.

El estudio de INESE Data detalla los productos comercializados en la actualidad por 19 compañías, comparando hasta 54 coberturas con porcentajes de capitales asegurados y límites. Asimismo ofrece los precios para seguros de 8 tipos concretos de viviendas en distintas provincias españolas y se completa con más información, como tipo de indemnización según siniestro; descuentos; recargos; inversión en publicidad; externalización de los servicios de asistencia en el hogar y defensa jurídica…

De esta forma, por ejemplo, confirma las diferencias de precios para una vivienda de similares características en varias ubicaciones de España. Y, sobre todo, las enormes diferencias de precios entre las distintas opciones de seguros. El ejemplo más llamativo es el de una vivienda con una superficie útil de 100 metros cuadrados, situada una planta intermedia de un edificio sin riesgos agravados en Palma de Mallorca. Con un continente y un contenido asegurados de 250.000 y 30.000 euros, respectivamente, la diferencia entre la póliza más cara (507,08 €) y la más barata (182 €) es del 178%.

El estudio se apoya en la tecnología Power BI, que permite realizar informes más visuales o mediante la exportación a Excel de los datos brutos para su posterior tratamiento directo o a través de tablas dinámicas por el usuario.

 

Multirriesgo Hogar - estudio de INESE Data