Inicio | Noticias | Multirriesgo de Industrias y Pyme suponen la mitad del coste estimado por Filomena
Filomena Madrid
Noticia, 

Multirriesgo de Industrias y Pyme suponen la mitad del coste estimado por Filomena

BDSEmpresasMercado

El BDS avanza hoy en exclusiva el primer balance del sector asegurador del impacto de la borrasca Filomena. UNESPA ha recopilado datos facilitados por 28 entidades, que representan el 73% del mercado.

El informe muestra que el seguro de Multirriesgo de Hogar abarcó el 76% de todos los siniestros. No obstante, es en el Multirriesgo de Industrias y Pyme donde las consecuencias económicas alcanzaron cuantías más significativas. Suponen aproximadamente el 50% del coste total estimado.

Por el momento, las entidades que han facilitado datos han informado de un total de 100.273 siniestros en los seguros de Multirriesgos. Esto se traduce en un importe estimado de casi 107 millones de euros. Es decir, un coste medio por siniestro de 1.066 euros.

En el ámbito del automóvil, se han comunicado 3.040 siniestros, con un coste estimado de aproximadamente 2,9 millones El coste medio es de 949 euros. Además, se ha realizado 121.907 asistencias en carretera, por un importe de 8,7 millones de euros (en este caso, la cuota de mercado de la información recopilada por UNESPA es del 45%).

El 84% del coste total, en Madrid

Las regiones más afectadas fueron: Andalucía, Castilla-La Mancha y , en especial, Madrid. Esta representa el 78% de los siniestros y el 84% del coste total.

Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, La Rioja, Madrid y Navarra acumulan el 86% de los siniestros y el 92% de los importes indemnizados en España por seguros de Multirriesgo a causa de la borrasca, y el 90% de los siniestros y pagos en el seguro de daños del automóvil.

Comparando todas estas cifras con los principales eventos derivados de riesgos de la naturaleza en los últimos 10 años, se observa cómo este episodio, aun no contemplando la información de la totalidad del sector, supera a todos estos eventos, con excepción de la tempestad ciclónica atípica Klaus (tanto en importe como en número de siniestros) y la DANA de septiembre de 2019 (en importe).

¿Te resulta interesante? Compártela: