Inicio | Noticias | Mujeres Seguras presenta su segunda temporada junto a #RedEWI
Mujeres Seguras presenta su segunda temporada junto a #RedEWI
Noticia, 

Mujeres Seguras presenta su segunda temporada junto a #RedEWI

REDEWI

La Universidad de Barcelona acogió ayer en directo la presentación de la segunda temporada de Mujeres Seguras. Con motivo de su integración bajo el paraguas de #RedEWI, Susana Pérez, fundadora de la Red y directora general de INESE, acudió a la cita en la capital condal: «Estamos muy ilusionadas y felices de unir al podcast de Mujeres Seguras a la Red», afirmó durante su entrevista con los conductores del pódcast, Cristina González, abogada y directora de administración en la compañía de seguros ARAG y Pablo Cabrera, actuario y director de plataformas de siniestros de la aseguradora.

Recordó durante su intervención que los inicios de la #RedEWI, que hoy ya incorpora más de 85 compañías adheridas: “Esta Red se puso en marcha con un claro objetivo: más mujeres directivas y en Consejos de Administración. Un paso necesario por muchas razones, una de ellas porque queremos alinearnos con los ODS y también por justicia social. Queremos visibilizar el talento femenino, ya que, además, tener mujeres incrementa la competencia y la sostenibilidad de las empresas”.

«Una de esas misiones y formas de revertir las cifras es mostrar el gran talento femenino que hay en el sector y que se puede. Unir el pódcast a los contenidos EWI hará que podamos ofrecer mejores contenidos, seguir visibilizando, sumando esfuerzos podremos conseguir llegar al 40% de mujeres directivas en los próximos años».

«La gestión del talento va a ser más importante que nunca»

Durante el podcast se puso en valor la gestión del talento entre los más jóvenes. Raquel Trasobares, directora de Desarrollo Profesional de ARAG, explicó su trabajo de final de máster sobre el cambio cultural en las aseguradoras y cómo entender a la generación Z. Compartió sus conclusiones junto a Ferrán Rovira, socio director de Bloc Brokers y coordinador de las tesis del master.

Trasobares detalló que uno de los grandes retos que tienen las compañías con la Generación Z es «entender que la gestión del tanto va a ser más importante que nunca, cambiando las estrategias de employer branding para atraer a los mejores profesionales, mejor políticas de conciliación, beneficios sociales. Tenemos que adaptarnos, creo que como sector asegurador estamos vendiéndo poco la gran labor que hacemos».

Algo que Rovira confirmó: «La competitividad que hay hoy es enorme, el mercado laboral está en un momento complicado, realmente hay mucho talento que busca trabajo y empresas que buscan talento y no lo encuentran». «A nivel generacional para el desarrollo de las empresas es fundamental aprovechar todas las capacidades, generacionales. La integración de estas capacidades y también la combinación del liderazgo femenino con el masculino», añadió.

En cuanto a los jóvenes, Raquel Trasobares puntualizó que «para lograr integrarlos en las compañías tenemos que trabajar y hacerlo de manera continua, tener distintas perspectivas, bases más enriquecedoras. Así, desde la formación elaborar esquemas de aprendizaje mutuo; las personas más seniors mentorizar a los junior. Y viceversa, a los más mayores dotarlos de las capacidades digitales o la disrupción».

Para atraer el talento, se debe mandar un mensaje fresco, «comunicación más cercana, con políticas de formación atractivas. Estamos en la guerra del talento, el seguro no pude quedarse atrás», concluyó Raquel Trasobares

Mujeres y Ciencia

En el pódcast también participaron Mercedes Ayuso, directora del Máster de Entidades Aseguradoras y Financieras de la UB, y Montserrat Guillén, directora del RiskCenter Reserach de la UB, que pusieron de relieve la importancia de seguir visibilizando la labor de la mujer en la ciencia y la tecnología.

Montserrat Guilén habló de su trayectoria y de cómo durante su carrera profesional tuvo que «superar muchas barreras crecientes, sobre todo cuando avanzas en tu carrera, porque hay mayoría masculina y te sientes más sola». Reconoció que lo bueno es que ahora nota que el liderazgo femenino está «más compartido». «Las mujeres triunfan, dan soluciones a la inestabilidad, son imprescindibles para el bienestar y su contribución va a cambiar el mundo», remarcó.

Para Mercedes Ayuso esta paridad se observa cada vez más en el sector asegurador; «en nuestro sector tenemos una multifuncionalidad tremenda, en todas las áreas habrá que hacer uso de la tecnología. Por eso el talento debe escalar de forma vertical, que los departamentos se asociación y que podrán hacer uso del Dato». Por otro lado, remarcó que un papel que tenemos todos es «trasladar a nuestros hijos y a los universitarios que se puede usar la tecnología en muchas áreas diferentes y el Seguro es un buen sector para ponerlas en práctica».

Escucha el pódcast completo aquí.

¿Te resulta interesante? Compártela: