foto comité mujeres espabrok febrero 2024 def
Noticia, 

Mujeres Espabrok hace balance de 2023

BDSMediación

El Comité Anual de Mujeres Espabrok, celebrado el pasado jueves, hizo un repaso de las acciones desarrolladas durante el ejercicio pasado, incluyendo el plan de comunicación con los medios para reforzar la visibilidad del proyecto. Otros temas importantes destacados fueron la evolución del Programa Nuevas Generaciones Espabrok, así como el impulso de la relación de Espabrok con la #RedEWI, que este año le ha entregado, cabe recordar, un galardón en el marco de la Semana del Seguro.

Por otro lado, se identificaron acciones para consolidar la obtención del Sello Compromiso Espabrok por parte de las corredurías de la red, principalmente la no brecha salarial, la igualdad en los procesos de selección y promoción, y la incorporación del protocolo anti-acoso. El objetivo es que al menos el 75% de la red lo tenga y hacer entrega de sus diplomas a cerca de 100 corredurías durante el próximo Congreso en el mes de octubre.

Se incidió en el avance de la iniciativa Beca de Estudios, que este año ofrecerá la realización de unas prácticas a una alumna que finalice su formación dual dentro de la rama de Administrativo con mención especial en Seguros en un instituto de Madrid.

En palabras de Luis López Visús, director general de Espabrok: “2023 ha sido el año de consolidación de nuestra iniciativa #Mujeres Espabrok. Este 2024 queremos ser todavía más ambiciosos impulsando un potente calendario de acciones e incorporando relevante talento femenino a nuestra organización. Agradecer a Patricia y a Olivia su compromiso”

Olivia Loewe (Allianz), nueva embajadora de Mujeres Espabrok

El Comité Mujeres Espabrok anunció, además, la designación de Olivia Loewe, directora de Relaciones Institucionales de Allianz Seguros, como embajadora de la iniciativa durante 2024, tomando el relevo de Patricia Hernández.

Olivia Loewe comenta : “Me llena de ilusión formar parte de este proyecto y ser nombrada embajadora de Mujeres Espabrok. Es un honor, pero también una gran responsabilidad seguir el legado de la magnífica labor que ha llevado a cabo mi antecesora, Patricia. ¡Deseando apoyar e impulsar a Mujeres Espabrok!”.

Patricia Hernández, manifiesta: “Ha sido un auténtico honor representar a Mujeres Espabrok y lo es aún más pasarle el testigo a un referente como Olivia, que estoy convencida lo mejorará. Mi compromiso e involucración con los proyectos y asociados de Espabrok se mantiene, y estoy tremendamente ilusionada con este nuevo año”.