Muface integra nuevas prestaciones este año tras su acuerdo con Asisa, Adeslas y DKV
Noticia, 

Muface integra nuevas prestaciones este año tras su acuerdo con Asisa, Adeslas y DKV

BDSMercado

Los beneficiarios de Muface tienen, desde principios de enero y hasta 2024, nuevos servicios asistenciales gracias a los conciertos suscritos con las aseguradoras Asisa, Adeslas y DKV durante los próximos tres años. 

La cuantía total de la contratación para este periodo asciende a 3.571 millones de euros, según adelanta El Español. Una cifra que “certifica la suficiencia presupuestaria, la recuperación de los niveles de calidad que demandan los mutualistas y la incorporación de los nuevos servicios con que el Gobierno está completando la cartera común del sistema de salud”, señala Muface en un comunicado. 

Además, contemplan una prima incremental que alcanzarán el 10% del último año de su vigencia, es decir, en 2024. Con ello, se preserva la sostenibilidad del modelo y se podrá atender el incremento del coste que registrará el sector sanitario en el periodo.

Entre las nuevas prestaciones, el acuerdo contempla la reproducción asistida a mujeres sin pareja, lesbianas y bisexuales, incluyendo igualmente a personas trans con capacidad de gestar. Asimismo, se incluyen nuevas tecnologías para la asistencia de los mutualistas, como son todas las plataformas de telemedicina que se han ido integrando a raíz de la pandemia.

Por último, los conciertos recogen las obligaciones de las entidades en materia de asistencia por causa del coronavirus, incluyendo un protocolo específico en relación con la realización de pruebas diagnósticas de infección aguda (PDIA) acorde con el Ministerio de Sanidad.

¿Te resulta interesante? Compártela: