Moody’s ha rebajado el rating de solidez financiera de Scor y sus principales filiales desde ‘Aa3’ hasta ‘A1’ y cambia el pronóstico desde ‘negativo’ a ‘estable’.
Según informa la propia agencia, esta rebaja de la calificación refleja “el reciente debilitamiento de la rentabilidad del grupo” y la expectativa de Moody’s de que “la Dirección del grupo se enfrentará probablemente a un alto nivel de escrutinio tanto por parte de las partes interesadas externas, es decir, clientes e inversores, como de las partes interesadas internas, lo que aumentará el riesgo de ejecución en la aplicación de un nuevo plan estratégico.
La solvencia del grupo se mantuvo en niveles “muy sólidos”, en el 217% y, por tanto, en el extremo superior de lo que el grupo define como su rango óptimo, pero Moody’s observa que los movimientos positivos del mercado reforzaron el ratio en 43 puntos porcentuales durante los nueve primeros meses.
Aunque Moody’s valora positivamente que el Consejo haya tomado medidas proactivas, “espera que la alta dirección tarde tiempo en reconstruir la trayectoria del grupo”. La agencia valora, en todo caso, “la sólida trayectoria y la gran experiencia en el sector” del nuevo CEO de la reaseguradora, situándolo «en una buena posición para dirigir el grupo en el futuro”.