Borrador automático
Noticia, 

Moody’s pronostica «una fuerte disciplina de suscripción» en las aseguradoras de Crédito

BDSInternacional

Moody’s prevé que las aseguradoras de Crédito comercial mantengan una fuerte disciplina de suscripción en 2024, respaldada por “sólidas reservas financieras”, a pesar de un aumento de las insolvencias y reclamaciones resultantes de un menor crecimiento económico mundial.

La agencia observa un aumento persistente de los impagos corporativos a principios de 2024, lo que se espera que conduzca a un aumento de las reclamaciones de seguros de Crédito y de los índices de siniestralidad. Además, la desaceleración de la economía y la reducción de los volúmenes comerciales están impactando en el crecimiento de los ingresos de las compañías.

«A diferencia de ciclos anteriores, los precios del seguro de Crédito sólo han caído moderadamente en los últimos dos años, a pesar del bajo nivel de siniestralidad». Las aseguradoras mantienen una buena disciplina de fijación de precios y suscripción y la calidad crediticia se mantiene relativamente alta, aunque disminuye gradualmente, concluyen los analistas de la agencia.

¿Te resulta interesante? Compártela: