Inicio | Noticias | Moody’s eleva la calificación de Generali hasta A3
Logotipo de Generali en una de sus sedes
Noticia, 

Moody’s eleva la calificación de Generali hasta A3

BDSInternacional

Generali ha comunicado que Moody’s ha mejorado la calificación de su fortaleza financiera desde ‘Baa1’ hasta ‘A3’. Al mismo tiempo, la agencia ha mejorado un escalón la calificación de la deuda. La perspectiva se mantiene estable.

La agencia afirma que la mejora refleja el mejor perfil crediticio del grupo y la expectativa de que la diversificación de los ingresos, los beneficios y los activos más allá de Italia le permite soportar posibles escenarios de estrés soberano severo en Italia.

Además, Moody’s confirma que el grupo ha hecho grandes progresos en la mejora de su perfil de riesgo de pasivo, en particular en el libro de vida y ha cambiado con éxito su negocio a productos menos sensibles a los tipos de interés (unit-linked y protección).

Accionista mayoritario de su empresa conjunta de No Vida de India

Por otro lado, Generali ha confirmado que ha completado la adquisición a Future Enterprises Limited del 25% de las acciones de Future Generali India Insurance (FGII). Tras esto, ahora tendrá una participación de alrededor del 74% en esta compañía. El grupo italiano ha recibido la aprobación de las autoridades reguladoras y de competencia pertinentes.

La operación está en consonancia con la estrategia ‘Lifetime Partner 24: Impulsar el crecimiento’, reforzando la posición en los mercados de rápido crecimiento y confirmando el compromiso del grupo de ofrecer un crecimiento rentable a la vez que se crea valor para las partes interesadas.

Según desgrana en su comunicado, es el primer actor entre las aseguradoras internacionales que pasa a tener una participación mayoritaria en sus empresas conjuntas de seguros de Vida y de No Vida de la India desde que entró en vigor el nuevo límite de propiedad extranjera.

¿Te resulta interesante? Compártela: