Inicio | Noticias | Moody’s eleva la calificación de Caser con perspectiva positiva
CASER lanza su cuaderno de venta
Noticia, 

Moody’s eleva la calificación de Caser con perspectiva positiva

Empresas

Moody’s ha elevado el rating de Caser a ‘Baa1’. La perspectiva se ha cambiado a positiva desde la revisión de la calificación. La agencia concluye así la revisión que comenzó el pasado mes de enero. Este hecho, según resalta la agencia, sigue al cierre de la adquisición que ha completado Helvetia Group el pasado 26 de junio y refleja el impacto de esta operación en el perfil crediticio de Caser, y en particular, “su flexibilidad financiera”.

La perspectiva positiva refleja el potencial de un mayor apoyo implícito del que Caser puede beneficiarse a medida que la empresa se vaya integrando más en Helvetia. Moody’s considera que la calidad crediticia el grupo suzio es más sólida que la de Caser por sí sola.

La agencia de calificación explica que la irrupción del coronavirus ha tenido un impacto financiero limitado en las finanzas de Caser y Helvetia y que, si bien “espera que la rentabilidad de las dos entidades se vea afectada por los menores ingresos de inversión, los ratios de solvencia seguirán siendo resistentes”.

Moody’s dice que la calificación de Caser podría mejorar si se da la evidencia de una integración exitosa y apoyo implícito de Helvetia o hay una mejora en la calidad crediticia del soberano español. La presión al alza sobre el perfil crediticio autónomo de Caser también podría resultar de una diversificación significativa de la estrategia de distribución, lo que llevaría a mejoras en la posición de mercado o a mejoras materiales en la rentabilidad y el capital.