Inicio | Noticias | Moody’s confirma los ratings de Swiss Re, con perspectiva estable
Moody's confirma los ratings de Swiss Re, con perspectiva estable
Noticia, 

Moody’s confirma los ratings de Swiss Re, con perspectiva estable

BDSInternacional

Moody’s en ‘Aa3’ la nota de fortaleza financiera de Swiss Re, con perspectiva estable. Esta confirmación refleja “la excelente posición de mercado del grupo, la amplia diversificación por geografía y línea de negocio y una sólida, aunque decreciente, adecuación de capital”.

En el terreno negativo, la agencia señala que la fortaleza de la franquicia “no se ha materializado en niveles de rentabilidad aceptables durante los últimos cuatro años”.  No obstante, Moody’s espera que la rentabilidad subyacente del negocio de No vida mejore en 2021, respaldada por el endurecimiento de los precios y una menor exposición al riesgo.

Tras un positivo periodo de renovaciones de reaseguro en enero, junto con aumentos sostenidos de precios para Swiss Re Corporate Solutions a lo largo de 2020, Moody’s espera que estas tasas mejoren aún más este año. “Estas subidas beneficiarán el retorno de capital del grupo y contrarrestará el impacto negativo del entorno de tipos de interés bajos, aunque la rentabilidad real seguirá viéndose afectada por el alcance de las pérdidas de catástrofes naturales y por siniestros adicionales relacionados con el coronavirus”, pronostica la agencia.

La agencia espera que la suficiencia de capital de Swiss Re se mantenga fuerte y que su ratio de solvencia permanezca “cómodamente” por encima del 200%.

¿Te resulta interesante? Compártela: