Inicio | Noticias | MGS Seguros mejora un 3% su resultado del pasado año
cuentas ejercicio
Noticia, 
Junta de Accionistas

MGS Seguros mejora un 3% su resultado del pasado año

Empresas

MGS Seguros  logró el pasado año un beneficio antes de impuestos de 20,9 millones de euros, cifra un 3% superior a la registrada en 2019. La cartera de primas suma 296,4 millones, un 2% más, correspondientes a 412.000 clientes y 678.000 pólizas en vigor. 

Las cuentas de la entidad aprobadas el miércoles en la Junta General Ordinaria reflejan una siniestralidad de 131,4 millones, lo que sitúa el margen técnico en 63,8 millones, “en línea con los valores obtenidos en los últimos ejercicios”, se apunta en el comunicado.

Los gastos de explotación se sitúan en 54,5 millones de euros, lo que en términos relativos supone un 18,4 % de las primas del ejercicio, mejorando en 8 décimas el dato del ejercicio precedente. 

Además, el ratio de Solvencia II a diciembre 2019 arroja una cobertura del 261% del importe requerido, un porcentaje que aumenta en 4 puntos en la revisión efectuada en marzo de 2020.

Por último, con relación a las inversiones, se destaca la adquisición de una nueva residencia geriátrica, Allegra, situada en Sabadell (Barcelona). La compañía dispone ya de tres residencias a pleno rendimiento, con una oferta que supera las 500 plazas, dentro de su proyecto estratégico ‘MGS Seniors’.

¿Te resulta interesante? Compártela: