MetLife ha sido reconocida, por segundo año, por sus prácticas inclusivas de contratación y promoción de las mujeres, así como por su especial atención a otros grupos históricamente minoritarios y la creación y mantenimiento de una cultura inclusiva dentro de la compañía, que responsabiliza directamente a los líderes y gestores de cada país de los resultados de dichas políticas.
La aseguradora ha sido incluida en el Índice Anual de Inclusión Seramount – anteriormente conocido como Working Mother Media – una entidad dedicada al avance de la diversidad, igualdad e inclusión (DEI) en el lugar de trabajo. Para evaluar a la compañía, Seramount ha analizado las políticas, los programas, las prácticas y el nivel de responsabilidad de los líderes de la compañía.
Óscar Herencia, director general de MetLife en Iberia y vicepresidente para el Sur de Europa, afirma que este reconocimiento «pone en consideración los esfuerzos que se están haciendo en la consecución de un lugar de trabajo inclusivo. Actualmente, siete de cada diez profesionales de Metlife Iberia son mujeres y constituyen el 58% de nuestro Comité de Dirección. Estas cifras están muy por encima de la media de las empresas del sector. Creemos que es una de nuestras mayores ventajas competitivas y seguiremos invirtiendo en talento femenino y desarrollando políticas y programas que promuevan la diversidad, la igualdad y la inclusión».
Uno de los programas con mayor éxito en Europa, es WISe (Women in Sales), una comunidad de mujeres que trabajan en funciones comerciales en diferentes países. El objetivo de esta red es compartir experiencias y buenas prácticas, impulsar el empoderamiento y liderazgo femenino, y fomentar una cultura de éxito, bienestar, colaboración y reconocimiento.